CCPM

Gerencia de proyectos con cadena critica

GERENCIA DE PROYECTOS CON CADENA CRITICA- CCPM

APLICANDO EL SOFTWARE DE EXEPRON ®

Fechas:
12, 13 y 14 de Octubre de 2017
Bogotá
Facilitadores:
Danny Walsh/ Alejandro Fernández

LA OFERTA

“¿Qué le parece si usted pudiera tener un presupuesto adecuado y recursos a tiempo, tener un buen acuerdo sobre el tiempo de seguridad, obtener decisiones rápidas de clientes y de la gerencia, compartir información de forma frecuente, tener mucho menos atrasos en las entregas de los proveedores, y lograr que cualquier cambio se maneje con el trabajo en equipo, obteniendo el apoyo de los otros equipos de proyecto y de la alta gerencia, a lo largo de la organización? ¿Qué pensaría usted si le dijera que usted puede obtener todas estas cosas con sólo cambiar un poco la forma como presenta el estado del proyecto, sin cambiar la mayoría de sus prácticas actuales diarias de proyectos? ¿Le parece que tiene sentido intentarlo?” (WA – Transformación Gerencial con Armonía, Yuji Kishira, Ediciones Piénsalo)

¿Cuál es la realidad que queremos mejorar?
  • La Gerencia de las empresas debe asegurar que sus iniciativas de mejora sean correctas y se ejecuten bien hechas, completas y a tiempo. El futuro de una empresa depende de la ejecución actual de los proyectos.
  • La restricción de las organizaciones es la atención gerencial. Los gerentes no se aseguran de que entienden y explican la realidad actual y futura de forma que se genere la activa colaboración de los demás.
  • Los planes de proyectos  asumen de forma incorrecta la variación (con redes de proyectos pobremente definidas y sin amortiguadores correctos).
  • Mucho trabajo de proyectos activo en la ejecución (más allá de la capacidad organizacional para que el trabajo fluya rápidamente)
  • Las tareas de los proyectos sufren de pobre ejecución (por las excesivas multitareas, prioridades en conflicto, y largos tiempos de espera para resolver los asuntos)
Criterios de una Buena solución
  • Tener más proyectos terminados con menos recursos.
  • Lograr que todos los proyectos se terminen más rápido.
  • Hacer que los proyectos sean mucho más predecibles en su mundo de sorpresas constantes.
  • Ser simple (fácil de entender por el equipo) y rápido de implementar.
OBJETIVO GENERAL

Los participantes conocen y aprenden una metodología de trabajo para la planeación y ejecución de sus proyectos para aumentar la posibilidad de que sus iniciativas de mejora sean correctas, se ejecuten bien hechas, completas y a tiempo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Aprender una metodología para definir el proyecto correcto, diseñar y planear una red de proyecto suficientemente buena, para asegurar entregar el proyecto a tiempo, de acuerdo con las especificaciones y el presupuesto.
  • Mejorar la habilidad de hacer seguimiento a la ejecución de los proyectos generando consenso entre todos los involucrados.
CONTENIDOS

DIA 1 – Alejandro Fernández

  • Las ideas solución y sus efectos positivos y negativos. Suriawase– Llegar a un consenso
  • Cómo construir redes de proyecto suficientemente buenas, debidamente protegidas de Murphy.
  • La definición del Objetivo, el Entregable y el Criterio de Éxito. OECE, Dandori Hachibu– La preparación del plan es un 80% del éxito de un Proyecto.

DIAS 2, 3 – Danny Walsh

  • Las ideas solución y sus efectos positivos y negativos. Suriawase– Llegar a un consenso
  • Cómo construir redes de proyecto suficientemente buenas, debidamente protegidas de Murphy.
  • La definición del Objetivo, el Entregable y el Criterio de Éxito. OECE, Dandori Hachibu– La preparación del plan es un 80% del éxito de un Proyecto.
  • Acuerdo sobre la situación actual del entorno de la administración de proyectos dentro de las organizaciones.
  • Sincronizar todos los proyectos de la organización. Aprender cómo mitigar el riesgo en la ejecución de los proyectos. Sente Kanri– Gerencia para tomar acciones antes de que sea tarde, mejorar el trabajo en equipo y generar confianza a lo largo de la organización dentro del espíritu de la armonía. Visibilidad y controles poderosos para la ejecución de un proyecto. Yutori, Oyakata– Lograr la serenidad de la mente.
  • Las ideas solución y sus efectos positivos y negativos. Suriawase– Llegar a un consenso
  • Cómo construir redes de proyecto suficientemente buenas, debidamente protegidas de Murphy.
  • La definición del Objetivo, el Entregable y el Criterio de Éxito. OECE, Dandori Hachibu– La preparación del plan es un 80% del éxito de un Proyecto.
RESULTADOS DEL SEMINARIO

Este Seminario Taller se encarga de resolver y encontrar una solución a cada una de las siguientes preguntas: ¿Qué es un Proyecto?; ¿Cuántos proyectos pueden estar abiertos al mismo tiempo?; ¿Cuál podría ser el impacto en la Utilidad Neta (UN) y el Retorno de la inversión (ROI) si mejoran la velocidad, la confiabilidad y la efectividad con la que llegan al mercado con nuevos proyectos que generen valor para sus clientes? O, ¿Cuál podría ser el impacto en la UN y el ROI en una organización que logre mejorar la velocidad, la confiabilidad y la efectividad con la que genera mejoras al interior de sus procesos?

Generalmente, cada responsable de uno de los proyectos está siendo presionado permanentemente a cumplir con el presupuesto, las especificaciones y el tiempo de entrega con el que se comprometió al inicio del proyecto. ¿Es una tarea fácil?, ¿Es fácil sincronizar los recursos compartidos en la Planeación, Ejecución y Control de los múltiples proyectos en los que se encuentra comprometida la organización?

METODOLOGÍA

La metodología utilizada durante cada sesión es la presentación formal del tema a tratar, a partir de reflexiones lógicas y con sentido común realizadas por el Facilitador, incentivando la participación del participante. En cada sesión se realizará talleres prácticos de aplicación de los conceptos a través de ejercicios interactivos y juegos didácticos.

FACILITADORES

Alejandrofernandez

ALEJANDRO FERNÁNDEZ RIVERA

Politólogo

Politólogo, Universidad de los Andes, Magíster en Administración de Empresas y Magíster en Dirección Universitaria. Gerente de Piénsalo Colombia

dannyWalsh

DANNY WALSH

Especialista TOC

Se graduó con honores en la Universidad Lingüística del Estado de Minsk (equivalente a un MA Hons.), y recibió su MBA Cum Laude de la Universidad de Concordia

VALOR DE LA INVERSIÓN

Participación presencial $2.650.000 más IVA por persona, incluye material, certificado de asistencia, refrigerios y almuerzo.

DESCUENTOS:

  • Para los pagos que se realicen antes del 12 de Septiembre de 2017, se ofrece el 20% de descuento.
  • Para grupos de 3 o más personas de una misma empresa, se ofrece el 20% de descuento.
  • Para docentes y/o consultores el descuento es del 25%

 

Nota: Estos descuentos no son acumulables

Para ingresar al seminario es necesario haber cancelado la totalidad de la inscripción.

FORMAS DE PAGO
  1. EFECTIVO: Realizar transferencia o consignar en la Cuenta Corriente del Citibank No 0385796013 a nombre de Piénsalo Colombia Ltda.
  2. TARJETA DE CREDITO: En Piénsalo Colombia Ltda. Carrera 12 A No 77 – 41 Oficina 501.
  3. CARTA DE COMPROMISO DE LA EMPRESA: para envío de factura a la empresa enviar al mail: info@piensalo.com

Las cancelaciones serán válidas hasta 48 horas (hábiles) antes del curso, mediante comunicación escrita enviada al mail: info@piensalo.com en Bogotá. Si la cancelación se hace después de este plazo no se realizarán devoluciones. Para ingresar al seminario es requisito haber realizado el trámite de pago correspondiente.

Otros Talleres y Seminarios

Aquí encontrará toda la oferta de nuestras capacitaciones del año 2017

SEMINARIO TALLER

GERENCIA DE OPERACIONES CON TOC

SEMINARIO TALLER

CONSTRUCCION DE PAZ, UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DEL PENSAMIENTO TOC PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS Y LA EVALUACION DE IDEAS/PROYECTOS

MAYORES INFORMES

Teléfono 57 (1) 3124223
Celular 3102363339

PIENSALO COLOMBIA

Cra 12A # 77 – 41 Of. 501
Bogotá, Colombia

LUNES - VIERNES

8 am – 6 pm

E-MAIL

info@piensalo.com.co
mercadeo@piensalo.com