GERENCIA DE PROYECTOS CON CADENA CRITICA- CCPM

SEMINARIO – TALLER ON LINE
SEMINARIO TALLER ON LINE

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS TOC ALEX ROGO

CRECIMIENTO SOSTENIDO DE UTILIDADES USANDO TEORÍA DE RESTRICCIONES: APRENDA, CAMBIE Y MEJORE SIEMPRE

Piénsalo Schools- ESCUELA TOC

GERENCIA DE PROYECTOS CON CADENA CRITICA - CCPM

LA OFERTA

“¿Qué le parece si usted pudiera tener un presupuesto adecuado y recursos a tiempo, tener un buen acuerdo sobre el tiempo de seguridad, obtener decisiones rápidas de clientes y de la gerencia, compartir información de forma frecuente, tener mucho menos atrasos en las entregas de los proveedores, y lograr que cualquier cambio se maneje con el trabajo en equipo, obteniendo el apoyo de los otros equipos de proyecto y de la alta gerencia, a lo largo de la organización? ¿Qué pensaría usted si le dijera que usted puede obtener todas estas cosas con sólo cambiar un poco la forma como presenta el estado del proyecto, sin cambiar la mayoría de sus prácticas actuales diarias de proyectos? ¿Le parece que tiene sentido intentarlo?” (WA – Transformación Gerencial con Armonía, Yuji Kishira, Ediciones Piénsalo)

¿Cuál es la realidad que queremos mejorar?

  • La Gerencia de las empresas debe asegurar que sus iniciativas de mejora sean correctas y se ejecuten bien hechas, completas y a tiempo. El futuro de una empresa depende de la ejecución actual de los proyectos.
  • La restricción de las organizaciones es la atención gerencial. Los gerentes no se aseguran de que entienden y explican la realidad actual y futura de forma que se genere la activa colaboración de los demás.
  • Los planes de proyectos  asumen de forma incorrecta la variación  (con redes de proyectos pobremente definidas y sin amortiguadores correctos).
  • Mucho trabajo de proyectos activo en la ejecución (más allá de la capacidad organizacional para que el trabajo fluya rápidamente)
  • Las tareas de los proyectos sufren de pobre ejecución (por las excesivas multitareas, prioridades en conflicto, y largos tiempos de espera para resolver los asuntos)  

Criterios de una Buena solución:

  • Tener más proyectos terminados con menos recursos.
  • Lograr que todos los proyectos se terminen más rápido.
  • Hacer que los proyectos sean mucho más predecibles 
  • en su mundo de sorpresas constantes.
  • Ser simple (fácil de entender por el equipo) y rápido de implementar.
OBJETIVO GENERAL

Los participantes conocen y aprenden una metodología de trabajo para la planeación y ejecución de sus proyectos para aumentar la posibilidad de que sus iniciativas/proyectos  sean correctas, se ejecuten a tiempo, cumpliendo especificaciones y el presupuesto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Aprender una metodología para definir el proyecto correcto, diseñar y planear una red de proyecto suficientemente buena, para asegurar entregar el proyecto a tiempo, de acuerdo con las especificaciones y el presupuesto.
  • Mejorar la habilidad de hacer seguimiento a la ejecución de los proyectos generando consenso entre todos los involucrados.

CONTENIDO

Sesión I: Dos reuniones de  3 horas – Agosto 4 y 11  de   4 a 7 p.m 

  1. Las ideas solución y sus efectos positivos y negativos. Suriawase– Llegar a un consenso 
  2. Cómo construir redes de proyecto suficientemente buenas, debidamente protegidas de Murphy.
  3. La definición del Objetivo, el Entregable y el Criterio de Éxito. OECE, Dandori Hachibu– La preparación del plan es un 80% del éxito de un Proyecto.

Sesión II : Dos reuniones de 3 horas – Agosto 18 y 25 de 4 p.m a 7 p.m 

  1. Acuerdo sobre la situación actual del entorno de la administración de proyectos dentro de las organizaciones.
  2. Sincronizar todos los proyectos de la organización.
    Simulación Exepron

Sesión III: Dos reuniones de 3 Horas –  Septiembre 1 y 8 de 4 p.m a 7 p.m 

  1. Aprender cómo mitigar el riesgo en la ejecución de los proyectos. Sente Kanri– Gerencia para tomar acciones antes de que sea tarde, mejorar el trabajo en equipo y generar confianza a lo largo de la organización dentro del espíritu de la armonía.
  2. Visibilidad y controles poderosos para la ejecución de un proyecto. Yutori, Oyakata– Lograr la serenidad de la mente.
DIRIGIDO A

El Taller de Gerencia de Proyectos bajo la metodología de CCPM,  está dirigido a Gerentes generales, Gerentes/ Directores de Proyectos, Coordinadores de Proyectos  que estén dispuestos a mejorar los modos de operación para garanticen mejorar la forma de liderar los proyectos y lograr entregar los proyectos a tiempo, bajo el presupuesto y cumpliendo las especificaciones definidas por el cliente interno/externo.

El programa de Formación de Expertos Alex Rogo está dirigido a todas aquellas personas que han encontrado en la filosofía de Mejora Continua de la Teoría de Restricciones una forma de generar crecimiento sostenido de sus utilidades, junto con la estabilidad de sus recursos humanos.

RESULTADOS

Este Seminario Taller se encarga de resolver y encontrar una solución a cada una de las siguientes preguntas: ¿Qué es un Proyecto?; ¿Cuántos proyectos pueden estar abiertos al mismo tiempo?; ¿Cuál podría ser el impacto en la Utilidad Neta (UN) y el Retorno de la inversión (ROI) si mejoran la velocidad, la confiabilidad y la efectividad con la que llegan al mercado con nuevos proyectos que generen valor para sus clientes? O, ¿Cuál podría ser el impacto en la UN y el ROI en una organización que logre mejorar la velocidad, la confiabilidad y la efectividad con la que genera mejoras al interior de sus procesos?

Generalmente, cada responsable de uno de los proyectos está siendo presionado permanentemente a cumplir con el presupuesto, las especificaciones y el tiempo de entrega con el que se comprometió al inicio del proyecto. ¿Es una tarea fácil?, ¿Es fácil sincronizar los recursos compartidos en la Planeación, Ejecución y Control de los múltiples proyectos en los que se encuentra comprometida la organización?

METODOLOGÍA

Se presentan las fuentes originales del conocimiento de la solución de Gerencia de Proyectos con Cadena Crítica, los libros y materiales desarrollados por Eliyahu Goldratt sobre el tema, y las principales aplicaciones realizadas por Exepron ®, Yuji Kishira (Director de Goldratt Consulting Japón, y Gerry Kendall y Kathy Austin, Consultores expertos en gerencia de multiproyectos con CCPM.

Se aplica la lógica de causas y efectos para responder a las tres preguntas del proceso de mejora continua:

  • ¿Qué cambiar? – Identificar el problema raíz de la gerencia de proyectos.
  • ¿Hacia qué cambiar? – Presentar la solución para la gerencia de un proyecto y para el entorno de multiproyectos con Cadena Crítica.
  • ¿Cómo inducir el cambio? – Presentar la secuencia sugerida de Estrategias y Tácticas para implementar la solución de gerencia de proyectos con Cadena Crítica.

Con el uso de simuladores y de ejercicios prácticos se promueve el entendimiento de estas respuestas y su validación en la realidad de los participantes.

Al final del curso se entrega un certificado de asistencia.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ACOMPAÑAMIENTO

Este Seminario ofrece, dentro de la inversión, dos sesiones de seguimiento de 3 horas cada una, para que le apoye en la aplicación de las herramientas aprendidas durante el curso. Una vez terminado el Seminario los participantes pueden comunicarse con el Facilitador para resolver cualquier inquietud vía mail o telefónicamente y definir la agenda para el acompañamiento.

CERTIFICACIONES
  • Los participantes que participen las 18 horas del Seminario reciben la certificación de asistencia, expedida por Piénsalo Colombia Ltda.
  • Los participantes que están cursando todo el programa de Formación de Expertos TOC y aprueben los requisitos definidos en los módulos: de Gerencia de Operaciones, Gerencia de Multi-proyectos – CCPM, Gerencia de la cadena de suministros y Procesos de Pensamiento, Mercadeo y ventas, tienen la opción de tomar la Certificación del TOCICO en Conocimientos en cada una de éstas áreas, a las tarifas TOCICO.
  • Los participantes que estén cursando todo el Programa de Formación de Expertos y aprueben los módulos que se exigen para ser experto, recibirán la certificación como Experto TOC Alex Rogo expedida por Piénsalo Colombia Ltda.

FACILITADOR

Alejandrofernandez

ALEJANDRO FERNÁNDEZ RIVERA

Educador

Politólogo, Universidad de los Andes, Magíster en Administración de Empresas y Magíster en Dirección Universitaria. Gerente de Piénsalo Colombia – Una Sociedad Limitada. De 1995 al 2000 fue Asociado Certificado del Instituto Goldratt para Colombia. A partir del 2001 se vincula al Goldratt Group, como Decano de Goldratt Schools para América Latina, con el fin de trabajar directamente con el Dr. Eliyahu Goldratt, en el desarrollo de tres estrategias: Mercadeo TOC, Escuelas TOC, y Consultoría TOC. A partir del 2009 es Facilitador del Programa ManTOC ofrecido por Goldratt Schools en el Tata Management Training Center, en Pune, India. A partir del 2011 es Fundador del Grupo TOC Practitioners con Oded Cohen y un equipo de Expertos TOC. Entrenador Certificado por ISCEA en CCPM basado en Exepron y en DDMRP.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Las 16 horas on line requieren de una inversión de $1,600,000 (Un millón seiscientos mil pesos) más IVA. incluye un ejemplar impreso del libro WA- Transformación Gerencial con Armonía, de Yuji Kishira,  material digital, sesiones de seguimiento,  certificado de asistencia.

Para pagos realizados antes del 30 de Julio el descuento es del 15%.

FORMAS DE PAGO
  1. EFECTIVO: Realizar transferencia o consignar en la Cuenta Corriente del BBVA No 479015463 a nombre de Piénsalo Colombia Ltda.
  2. TARJETA DE CRÉDITO. Utilizando la plataforma de pagos de Piénsalo Colombia en la página web-. www.piensalo.com. O presencialmente en Piénsalo Colombia Ltda, Carrera 12 A No 77 – 41 Oficina 501.
  3. CARTA DE COMPROMISO DE LA EMPRESA, para envío de factura a la empresa enviar al mail: info@piensalo.com, mercado@piensalo.com

MAYORES INFORMES:

PIENSALO COLOMBIA LTDA
Teléfono (1) 3124223 / 32136367 de Bogotá
Celular 3102363339 / 3144561399
info@piensalo.com/ mercadeo@piensalo.com

MAYORES INFORMES

Teléfono 57 (1) 3124223
Celular 3102363339

PIENSALO COLOMBIA

Cra 12A # 77 – 41 Of. 501
Bogotá, Colombia

LUNES - VIERNES

8 am – 6 pm

E-MAIL

info@piensalo.com.co
mercadeo@piensalo.com