7 mayo, 2018 piadmin

Memorias TOCPA 39 Colombia

Concluimos la 39 Conferencia TOCPA. 21 participantes.

Oded Cohen, Presidente de TOCPA, reforzó el poder de TOC en el mundo globalizado actual. James Holt presentó CCPM Visual para todos.

Daniel Ortiz, Profesor y consultor venezolano presentó un puente entre TOC y los medidores financieros tradicionales.

Mauricio Vanegas, Gerente General de Azulk, Bogotá, explicó como el sentido común de TOC los ha apoyado para tener una empresa siempre floreciente, 22 años aplicando TOC, ahora con el 30% del mercado en detergentes, compitiendo con P&G, y Unilever.

Cesar Henao, de Airplan, Medellín, compartió cómo entrenar subcontratistas para trabajar como un equipo de planeación usando Exepron para construir ampliaciones en aeropuertos.

Jaime Marún, Consultor TOC de Barranquilla, compartió sus mejoras para el ajuste de los amortiguadores. Hector de Bernardo, de México, compartió sus experiencias como consultor TOC, de si hay tantos errores porqué seguimos cometiendo los mismos?

Sandra y Fredydy de HL Ingenieros, Bogota, compartieron sus experiencias implementando la cultura de CCPM en la empresa, para que lograran entregar grandes proyectos a tiempo, como una grúa para cargar barcos carboníferos del Cerrejón 3 días antes.

Jelena Fedurko, Vicepresidenta de TOCPA, nos recordó cuándo no usar la nube y cómo comunicar nuestras propuestas a los Gerentes Generales y dueños.

Jorge Ramírez, Experto TOC en Bogotá, compartió como mejorar una empresa productora de botellas como un Taller de Producción.

Natalia Gutiérrez, Gerente de Optica Alemana, presentó resultados de un incremento del 56& en las utilidades en un año, en el camino de multiplicar las utilidades por 3 para el final de este año.

Jorge Betancur, de Medellín, presentó cómo mejorar el medidor de cumplimiento de entrega de pedidos a tiempo del 40% al 90% en un mes, mientras que la alta gerencia aún pregunta por las eficiencias locales.

Alejandro Céspedes, consultor TOC de Medellín, presentó los 5 pasos para mejorar el flujo de caja y su nuevo libro sobre este tema.

Alexis Traktman, Experto TOC en Argentina, compartió su experiencia con un cliente que fabrica Guiras (un instrumento musical de percusión) y generó un incremento del 115% en unidades producidas y vendidas aplicando TAC.

Juan Camilo Trujillo, Gerente General de WA, compartió sus experiencias con grandes empresas que usan MRP y ERP para moverlos a la simplicidad inherente de software basado en TOC.

Hugo Porras, Experto TOC en Bogota, compartió su implementación para un mercado productor de flores, basado en TAC y en DDMRP.

Todas estas experiencias tienen una presentación en PowerPoint que está disponible en el portal de Piénsalo Colombia y de TOCPA para toda la comunidad empresarial interesado en procesos de mejora continua. ¡Que las disfruten!

Alejandro Fernandez