SEMINARIO TALLER DEMAND DRIVEN

VENTAS & OPERACIONES Y EL BUFFER DE HABILIDADES

SEMINARIO TALLER DEMAND DRIVEN

VENTAS & OPERACIONES Y EL BUFFER DE HABILIDADES

Fechas: Por definir

Lugar : Bogotá

Gerencia de cadenas de suministros
Ventas & Operaciones

¿Cómo asegurar que los pedidos de los clientes que están en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) sean entregados bien hechos, completos y a tiempo, de forma que seamos cada vez más rentables?

Buffer de Habilidades

¿Qué podemos decir acerca de las personas y de las habilidades que se requieren para mantener y sostener un Modelo Empresarial Adaptativo Demand Driven?

MARZO 26 

THE FRESH CONNECTION 

USD 500 por persona

The Fresh Connection: Es un juego de simulación realista de una situación de gerencia de cadenas de suministros, para tener la experiencia de Ventas & Operaciones Demand Driven.

El concepto es simple: un negocio está en problemas y usted lo debe arreglar con su equipo de 3 ejecutivos.

Además de desarrollar el espíritu de equipo, le permite un mejor entendimiento de los temas financieros de la gerencia de cadenas de suministros. La experiencia también fortalece el conocimiento técnico en compras, producción o ventas, permitiendo una mejor toma de decisiones colectivas.

Los objetivos de este juego profesional son:
  • Reemplazar una operación en silos con el proceso del enfoque colaborativo de la Planeación de Ventas & Operaciones.
  • Mejorar el proceso de toma de decisiones participativo para los horizontes de corto, mediano y largo plazo.
  • Descubrir cómo traducir una  estrategia en la táctica y luego en un plan operacional de acción.
  • Demostrar el impacto de una gerencia efectiva de la cadena de suministros sobre la rentabilidad.
  • Explorar el potencial de ganancias rápidas usando buffers.
  • Aprender cómo alinear los proyectos de mejora continua con los recursos.
  • Adaptar la planeación táctica y los buffers, dependiendo de su estrategia.
Este Taller de un día le permite a usted y a su equipo tener la experiencia de implementar los buffers de DDMRP
  • Los participantes viven la experiencia del impacto positivo de la implementación de los buffers en un entorno libre de riesgos.
  • El Taller discute los amplios conceptos de la metodología de buffers de la Planeación de Requerimientos de Materiales Demand Driven (DDMRP), introduce el modelo de Empresa Adaptativa Demand Driven y el cuarto tipo de buffer; el amortiguador de habilidades.
  • Apoyado y promovido por el Demand Driven Institute
El VP de Finanzas está de vacaciones…
  • Después de analizar el estado de Pérdidas y Ganancias, ¿Usted es capaz de tomar decisiones a lo largo de la cadena de suministros con su equipo de gerentes para incrementar el ROI?
  • Después de dimensionar los buffers de inventario de acuerdo con su estrategia gracias a su proceso de Ventas & Operaciones, ¿puede anticipar cuál va a ser el ROI?
Resultados esperados
  • Tenga la experiencia de un proceso de S&OP para descubrir cómo implementar buffers en un entorno con restricción de presupuesto, típico del mundo real, puede generar entregas de acuerdo con altas expectativas de servicio a la vez que reduce sistemáticamente la inversion en inventario Y lograr el Retorno sobre la inversión esperado.
  • La experiencia ofrece una plataforma para la gerencia del cambio organizacional, construye confianza en su proyecto de implementación de DDMRP y es relevante para el equipo líder y/o operacional.

MARZO 27 

TALLER SOBRE LOS AMORTIGUADORES DE HABILIDADES  

USD 400 por persona

En la metodología de Demand Driven se ha escrito mucho acerca de los buffers de inventario, tiempo y capacidad, en empresas que enfrentan la competencia en el mundo VICA de hoy (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo).

¿Pero qué podemos decir acerca de las personas y de las habilidades que se requieren para mantener y sostener un Modelo Empresarial Adaptativo Demand Driven?

El modelo de habilidades Demand Driven
  • Todas las empresas presentan los síntomas de las interrupciones al flujo ocasionadas por habilidades que faltan en momentos críticos.
  • Dependiendo de qué tan frecuente falten estas habilidades y qué tanto tiempo tome encontrar alternativas, la escasez de habilidades es como un cuello de botella, que obstruye el crecimiento de una empresa, su rentabilidad y su capacidad de innovar, para poder anticiparse a los bloqueos futuros en el flujo.
  • Con este modelo las decisiones de financiar contrataciones o entrenamientos de habilidades específicas se toman e nivel estratégico en el modelo de empresa adaptativa Demand Driven, con ciclos de retroalimentación a nivel táctico para asegurar la implementación.
Buffers de Habilidades – Amortiguando la base de talentos y las habilidades de su organización
  • La líder de pensamiento y autora de libros Caroline Mondon presentará una ruta continua de aprendizaje que hace que el cambio sea visible y valioso, para los recursos más importantes de su organización: su capital humano.
  • Una implementación muy exitosa de los diferentes buffers en INGELEC, una empresa de Marruecos de 1,100 empleados en 5 instalaciones, ilustrará cómo el amortiguar las habilidades de su organización le permitirá un proceso robusto de gerencia del cambio hacia una Empresa Adaptativa Demand Driven.
El Modelo de Habilidades Demand Driven (DDSM)
  • Se puede usar un enfoque visual de las prioridades, similar al que se usa con los otros buffers de Demand Driven.
  • Usado en combinación con el modelo operacional DD (DDOM), el modelo de habilidades DD describe en dónde, en su propio sistema complejo de departamentos y talleres, la empresa debe invertir para proteger su flujo.
  • Para adquirir y mantener el recurso esencial de las habilidades humanas, el DDSM estima cuáles son las prioridades por medio de un cuarto tipo de buffer, el buffer de habilidades. Se puede combinar con los otros buffers de DDMRP (capacidad, lead time e inventario).
El símbolo del buffer de habilidades
  • El símbolo del buffer de habilidades es una cabeza de perfil, que mira a la izquierda (cuando no hay entrenamiento en proceso) o a la derecho (cuando hay entrenamiento en proceso); con color rojo, amarillo o verde, mercado con un número de 1.0 a 4.0.
  • De forma similar a los demás buffers de DDI, el rojo significa que hay un riesgo de corto plazo para el flujo, el amarillo anticipa un riesgo porque la contingencia es insuficiente frente a la variabilidad, y el verde significa que todo va bien.
  • Este primer paso es el enfoque visual para recuperar las habilidades que faltan por departamento. En el segundo paso, cuando la empresa ha ganado madurez en proteger el flujo, los colores se pueden usar para indicar la disponibilidad de entrenadores para enseñar innovación y promover el flujo en cada proceso clave de la empresa.
La tabla de habilidades múltiples
  • Los números indicados en el buffer de habilidades se derivan de un cálculo simple basado en la tabla de habilidades múltiples.
  • Esta tabla describe el nivel de habilidades que cada empleado puede demostrar para cada función.
  • Se listan todas las funciones para poder cubrir todos los procesos de la empresa.
Visión global de las habilidades
  • Los requerimientos para cada nivel se deben adaptar a la actividad y madurez de cada empresa.
  • El número indicado en el símbolo del buffer de habilidad indica el nivel promedio de habilidad del empleado, calculado usando los cuadros en verde, y que un grupo de funciones o un departamento pueden demostrar.
  • Al igual que con los buffers de Demand Driven, el color se considera primero. Luego, con el color de mayor prioridad, se toman decisiones estratégicas acerca de las prioridades del plan de entrenamiento, comenzando con el grupo de funciones con el número más bajo.
FORMAS DE PAGO
  1. EFECTIVO: Realizar transferencia o consignar en la Cuenta Corriente del BBVA No 479015463, o del Banco Colpatria No 0385796013 a nombre de Piénsalo Colombia Ltda.
  2. TARJETA DE CREDITO: Utilizando la plataforma de pagos de Piénsalo Colombia en la página web-. www.piensalo.com. O presencialmente en Piénsalo Colombia Ltda, Carrera 12 A No 77 – 41 Oficina 501.
  3. CARTA DE COMPROMISO DE LA EMPRESA: para envío de factura a la empresa enviar al mail: info@piensalo.com, mercado@piensalo.com

MAYORES INFORMES:

PIENSALO COLOMBIA LTDA

Teléfono (1) 3124223 de Bogotá

Celular 3102363339

info@piensalo.com/ mercadeo@piensalo.com

Las cancelaciones serán válidas hasta 48 horas (hábiles) antes del curso, mediante comunicación escrita enviada al  mail: info@piensalo.com en Bogotá. Si la cancelación se hace después de este plazo no se realizarán devoluciones. Para ingresar al seminario es requisito haber  realizado el trámite de pago correspondiente.

MAYORES INFORMES

Teléfono 57 (1) 3124223
Celular 3102363339

PIENSALO COLOMBIA

Cra 12A # 77 – 41 Of. 501
Bogotá, Colombia

LUNES - VIERNES

8 am – 6 pm

E-MAIL

info@piensalo.com.co
mercadeo@piensalo.com